jueves, 27 de septiembre de 2012

LA OPORTUNIDAD DE LA CREATIVIDAD

Crisis, es un tema que no me gusta. No me gusta porque mucha gente se ha apoderado de este término para utilizarlo como escusa. Una escusa para estar mal. Está claro que mucha gente está pasándolo realmente mal por culpa de esta situación, familias sin trabajo, sin saber cómo llegar a fin de mes. Pero luego hay gente que disponen de tiempo y posibilidades para seguir adelante y salir de esta situación. Se quedan sin hacer nada poniendo como escusa la crisis. Mi humilde opinión es que si utilizamos la crisis como escusa que sea para innovar, para ser creativos y solventar la situación.

Partiendo de esta situación llegamos a los mercados de la comunicación, de la publicidad y de las RR.PP. Son sectores que han estado afectados por la crisis. Muchas empresas han prescindido de la publicidad para ahorrar. Pero esto es claramente un fallo, cuando existe una crisis económica lo más importante debería ser comunicarse con el consumidor lo mejor posible. Pero no por ello la publicidad ha dejado de caer, por ejemplo, este primer cuatrimestre del año, cayó un 15%. Ante este 15% me quedo con un dato, la publicidad no cae en Internet. Es un espacio en continua expansión, con miles de oportunidades de crear. Aprovechemos el momento y la oportunidad. Nuevas oportunidades como las aplicaciones móviles, van evolucionando a la vez que lo hacen los dispositivos móviles como las tablets, smartphones, etc. El consumidor se ha convertido en un experto navegador y amante de la web, la publicidad, la comunicación y las RR.PP deben adaptarse a los tiempos y al nuevo consumidor e invertir en nuevas ideas para utilizarlas en la red.

Pienso que las personas con ganas y creatividad empiezan a descubrir estas oportunidades y sacar partido de ellas. La crisis trae problemas, pero también oportunidades, oportunidades para ser más creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario