miércoles, 17 de octubre de 2012

DISFRUTAR POR UN SUELDO

Siempre me ha gustado el lado creativo de la publicidad, el diseño, la fotografía, audiovisual. Son cosas que me apasionan mucho y en lo que de verdad me gustaría trabajar, donde sé que disfrutaría cada día a la hora de ganarme un sueldo. 

Suelo decir que prefiero que sea mi trabajo el que se conozca y no mi nombre, hacer cosas interesantes y que guste por lo que es y no por quien lo ha hecho. Quizás sea por eso por lo que casi nunca me quedo con los nombres de los autores de los trabajos que me gustan. Pero sé que esto no tiene que ser así siempre, hay que conocer algunos nombres, conocer el mundo en el que te quieres mover. 

Conozco algunos estudios de diseño de identidad corporativa como Wolff Olins, creativos como Miguel Madariaga con el que he tenido la suerte de trabajar en un curso impartido por Gym Futurlab, Integrated. Me quedé con su nombre por lo que me transmitió, una persona que ha trabajado para Ikea, BMW y demás pero que sigue con los pies en la tierra. Pese a su currículum es jovencísimo y se mostraba muy interesado por las ideas que le mostrábamos. A todo esto se le suma su gran repertorio de grandes trabajos.






Pero lo que más me gusta es navegar en webs de diseño y conocer nuevos diseñadores que aunque no sean muy conocidos hacen grandes trabajos. Trabajos increíbles, de muchos estilos diferentes. Es ahí dónde más me inspiro y motivo. Estas webs son Behance, Demilked, Ying&yang, Boredpanda, Adtriboo, etc.

Tanto Madariaga como todas las personas que aparecen en estas páginas me gustan porque se mueven por lo que aman. Eligieron el camino que dictan sus gustos y se esfuerzan día a día por seguir en él. 

Para llegar a ese trabajo que me permita trabajar en lo que amo, tendré que seguir esforzándome y complementando mis gustos y habilidades con información, libros, etc. Nunca darme por vencido y no dejar de soñar.

http://www.wolffolins.com/
http://www.adtriboo.com/es
http://www.behance.net/
http://www.demilked.com/
http://www.boredpanda.com/


Fuentes:

http://www.wolffolins.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario