martes, 16 de octubre de 2012

ENSÉÑAME TU FACEBOOK Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Es mucho lo que ha avanzado Internet. Muchos asuntos laborales se basan o se apoyan en él. Incluso ha conseguido ser un arma y fuente de trabajo. Pero este arma también tiene su doble filo, puede ayudarnos a encontrar trabajo a la vez que también puede perjudicarnos. Al emplear Internet para muchas cosas de nuestra vida, este recopila información sobre nosotros. 

Al inscribirnos en algún curso, torneo de deporte o cualquier cosa por Internet, nuestro nombre queda reflejado en la red. Yo mismo, al buscar mi nombre en Google aparezco en cursos, torneos y concursos. Esto puede estar bien, ya que por ejemplo, en mi caso aparezco como diseñador gráfico, estudiante y fotógrado, al apuntarme en la web Adtriboo.com. Pero si algunos de los cursos a los que te has apuntado son más privados, o directamente no quieres que se sepa, puede ser un problema.

 Pero en mi opinión, lo que más puede ayudarte pero también perjudicarte son las redes sociales. Podemos dar una muy buena imagen en las redes sociales interesándonos por nuestros gustos, comentando en blogs, teniendo un buen círculo de amigos, etc. Pero si para lo único que utilizamos Facebook o otra red social es para hablar de nuestras juergas o subir fotos del último sábado noche, mal vamos. En mi caso tengo una mezcla de estas dos, tengo cosas interesantes, me nutro de las redes sociales, pero mentiría si no dijera que tengo un buen número de fotos de mis juergas. El problema o la ventaja está, en que ahora en muchas empresas está de moda buscar perfiles en redes sociales de los que buscan trabajo.

Personalmente me gustaría que la persona que me contratase en un futuro, lo hiciese pese haber visto alguna de las fotos de mi Facebook, al fin y al cabo es como soy y tampoco creo que alguna salga fuera de lo normal. Pero también es verdad que tenemos que ser un poco responsables y tener modales en Internet. Por ahora creo que voy bien e intento dejar mi nombre en asuntos de creatividad, diseño, fotografía, etc que es lo que más me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario