jueves, 22 de noviembre de 2012

EL TRABAJO Y LAS REDES SOCIALES

Pasan los días y cada vez tenemos más redes sociales de todo tipo. Todas tienen características distintas pero la misma finalidad, que sus usuarios puedan interactuar unos con otros. Algunas de ellas nos permiten crear portfolios con nuestros trabajos o publicar nuestro currículum online. Por ello si hacemos un buen uso de ellas podrían ayudarnos de cara a encontrar un trabajo, ya que algunos departamentos de recursos humanos empiezan a hacerse servir de estas para recopilar información sobre los aspirantes a los sus ofertas de trabajo.

Personalmente estoy en varias de estas redes sociales, como Pinterest, Facebook, LinkedIn, Behance, Flickr. Todas ellas se adecúan muy bien a mis preferencias. Behance, Pinterest, Flickr incluso Facebook me permiten publicar mis trabajos y mantener un portfolio online actualizado. Facebook la utilizo de un modo más personal. Depende como actualicemos Facebook nos puede ayudar o perjudicar, por ejemplo, en mi caso pienso que podría perjudicarme, ya que la mayoría de mis fotos son de ocio. Por último, LinkedIn me permite mantener actualizado un currículum online e interactuar con profesionales de los sectores laborales que me interesan al igual que Behance.

Mantener actualizadas cada una de estas redes sociales de una manera coherente y con contenido interesante que ayude a nuestras intenciones laborales, supone un plus para nuestras entrevistas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario